#memoriadetodos 2

Basta ya de mirarnos en el espejo ajeno
Basta ya de recordarnos como saqueadores
Bata ya de recordarnos como cobardes
Basta ya de recordarnos con la vara de memoria otros
Basta de querer que su historia de ladrones y vende patrias se la mía

Yo no tengo que heredar sus miserias, ni recordarlas como mías
Yo tengo derecho a mirar la historia con mi espejo
Yo tengo la tarea de construir mi relato de solidarios vecinos que se repartían lo poco que había
Yo tengo la memoria de unos pocos valientes que defendieron la patria, no los discursos patrióticos, ni el llamado a la besar la bota extrangera

Y mi memoria se ha vuelto valiente e insiste en no recoger como mía la mierda de otros

Si quieren sigan viviendo sus historias de valientes cobardes, blandiendo machetes, firmando decretos en una base extranjera

Me limito a pensar que si hubiera estado allí atrapado en ese momento de la historia hubiera actuado como siempre

Pintaría las calles de poesía, para recordarle al invasor que este es un pueblo pequeño de grandes corazones.

(Borrador de todos esos poemas que tengo atrapados en estos días)
‪#‎Prohibidoolvidar‬ ‪#‎20dediciembre‬. ‪#‎25ñoscuantosfueron‬

Responder

